Los museos de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, invitan a las familias con niños en edad escolar a visitarlos para disfrutar de una actividad diferente durante las vacaciones de invierno.

– Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Santa Fe)

El museo presenta una nueva propuesta de visitas guiadas lúdicas y didácticas al Salón de Mayo y Secretorama. Con entrada libre y gratuita, las mismas se llevarán a cabo los sábados 16 y 23 de julio, de 16:30 a 17:30 horas y el miércoles 20, a las 11 y a las 16:30 horas.

El recorrido será especialmente destinado a las familias con niños en edad escolar que se acerquen al museo. El objetivo es que conozcan su patrimonio y exploren las distintas técnicas y disciplinas que se encuentran en exposición: pintura, dibujo, cerámica, escultura, arte objeto y fotografía.

– Museo Etnográfico y Colonial “Juan De Garay” (25 de Mayo 1470, Santa Fe)

Viernes 15 de julio, de 15 a 17 horas: “Tras las huellas del yaguareté”. Para chicos y chicas de 5 a 10 años. La actividad propone buscar la presencia del yaguaraté en distintas vitrinas del museo, como una manera de acercar a los niños y niñas al patrimonio expuesto y además escuchar narraciones de leyendas y tradiciones vinculados con este animal, dejando también espacio para jugar con rompecabezas, búsqueda de diferencias y memotest realizados con imágenes provenientes de fuentes históricas. Entrada libre y gratuita.

– Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja (Ruta Provincial Nº 1 km 78, Cayastá)

Domingo 17 de julio, a las 15 horas: recorrido al Monte de los Anegadizos. El trayecto pone en contacto los restos arqueológicos con su ambiente natural e implica una ampliación del recorrido habitual con una caminata adicional de 600 metros. Esta actividad tiene un cupo de 15 personas. Entrada libre y gratuita.