14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Embargarán las cajas de seguridad y las cuentas de Florencia Kirchner

Foto: Infobae

Te puede interesar

El juez federal Julián Ercolini ordenó embargar los 4.664.000 de dólares de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia y los 1.032.144,91 de dólares y los 53.280,24 pesos que la hija de la ex presidente Cristina Kirchner tiene en dos cuentas bancarias.

El magistrado justificó la medida “a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados” ante un eventual decomiso del dinero frente a una condena penal.

El embargo había sido solicitado por la mañana por el fiscal Gerardo Pollicita, quien acusó a Florencia Kirchner, dentro de la causa Hotesur, de participar de las maniobras ilícitas en las que también son investigados su hermano Máximo, su madre, la ex presidente Cristina Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ercolini coincidió con Pollicita en que la apertura de las cajas de seguridad podría haber sido para sacar el dinero de la órbita judicial ante posibles embargos o inhibiciones.

Las cajas fueron abiertas a nombre de Florencia Kirchner el 3 de marzo pasado “solo cuatro (4) días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Nro. 12.152/2015 conocida como ‘Dólar Futuro'”.

[comentarios]

Últimas noticias