14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Florencia Kirchner apeló el embargo

Te puede interesar

Florencia Kirchner apeló la decisión del juez Julián Ercolini de embargar sus cuentas y cajas de seguridad en el Banco Galicia, en el marco de la causa Hotesur. El abogado Carlos Beraldi, letrado que representa a Cristina Kirchner, presentó un escrito para revertir la decisión del magistrado.

La hija de Cristina Kirchner guardaba, en sus cajas de seguridad, 4.664.000 dólares, y en cajas de ahorro, 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos; en todos los casos, en el Banco Galicia.

Tras ordenar la apertura de las cajas de Florencia Kirchner, a partir de una denuncia de Margarita Stolbizer que planteó que hubo movimientos extraños en cuentas de la ex presidenta y su familia, Ercolini decidió el embargo.

Según fuentes judiciales consignadas por la agencia Télam, los argumentos de la apelación son que no pesa ninguna imputación sobre Florencia, y que la investigación de las cajas de seguridad provendría de un ilícito, por el supuesto tráfico de información entre el juez Claudio Bonadio y Stolbizer que denunció Cristina.

La ex presidenta afirmó que Stolbizer la denunció por haber interpretado mal información que estaba en el estudio de Víctor Manzanares, contador histórico de los Kirchner. Son datos obtenidos en un allanamiento de Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

[comentarios]

Últimas noticias