13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Santa Fe se suma a la “teteada masiva”

Te puede interesar

Le denuncia de una mamá de San Isidro que fue detenida por amamantar a su hijo en la vía pública y la convocatoria a un “piquetetazo” llegó a nuestra ciudad. La “teteada masiva”- que se va a extender a todo el país- se va a realizar mañana a las 14 en la Plaza San Martín.

Días atrás una madre de San Isidro (Buenos Aires) fue detenida por amamantar a su hijo en la vía pública. La denuncia de esta mujer y la convocatoria a un “piquetetazo” se extendió a todo el país y se realizará en nuestra ciudad también. Será mañana- sábado- desde las 14 en la Plaza San Martín.

María Victoria Sánchez, organizadora de la movida en Santa Fe, manifestó esta mañana por “Arriba Santa Fe” que “a las dos de la tarde nos vamos a juntar en la Plaza San Martín a hacer una teteada masiva que surgió la convocatoria en apoyo de una mamá en San Isidro que la quisieron llevar presa, detenida por estar amamantando a su bebé en una plaza”.

Asimismo indicó que “apoyamos con la teteada” porque “es un tema que está latente todo el tiempo. Han surgido casos, de mamás que comentaban que las ha invitado a retirase de bares o en los espacios públicos, y por ahí generan espacios exclusivos de lactancia. Es como que te tenés que sentar ahí, en ese lugar a amamantar a tu bebé y es una locura”

En esa línea expresó que “no hay una ley que prohíba la lactancia en la vía pública, digamos, una locura. Y al contrario, hay una ley que es la 26.8793 de Promoción y Concientización de la Lactancia Materna que apoya la lactancia materna, es un derecho primario del nacido y es también un derecho de la madre poder generar ese vínculo”.

“Es muy importante, tanto para el bebé como para la mamá, más allá de la alimentación en sí, que es la leche materna, si no es el vínculo y es el lazo que hay entre la mamá y el bebé. Entonces es importante que todas las mujeres, no solamente las mamás lactantes, sino las mujeres en general apoyen esta movida y los hombres también, los compañeros que quieran venir sean bienvenidos porque es un derecho del niño nacido”, finalizó María Victoria Sánchez.

[comentarios]

Últimas noticias