34.2 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Gasoducto del NEA: La obra llegó a Tostado

Te puede interesar

La llegada del Gasoducto a Tostado se incorpora a los grandes momentos de la historia de la región, como lo fue la pavimentación de la ruta 2 que nos conectó con el resto de la provincia o el interconectado energético, entre otros hitos.

El último viernes 22 de Julio, el ramal secundario que se desprende de la gran obra del Gasoducto de NEA llegó a la ciudad de Tostado. Desde la localidad de Emilia, a la vera de la Ruta 11 y luego de atravesar varias localidades y recorrer 287 kilómetros, se efectuó la soldadura del último caño en la zona sudoeste de la ciudad donde se emplazará una estación reductora.

Los operarios de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Chediax, Ucsa y Conta SRT vivieron con gran emoción el momento de la soldadura del último caño después que transcurrieran más de 10 meses de haber comenzado las tareas en este ramal secundario.

De acuerdo al proyecto de la obra. Desde Emilia hasta Arrufó llegó un caño con 8 pulgadas de diámetro, y desde allí hacia Ceres y Tostado vino con 6 pulgadas. Este dato más algunos ajustes y modificaciones que se han solicitado, como por ejemplo un cambio en la terminal llevando la capacidad de la misma de 2.000 a 6.000 m3, permitiría abastecer de gas a la red domiciliaria, la instalación de un estación de servicio de gas natural y proveer a su vez al futuro parque industrial de la ciudad.

En la última etapa de las tareas de soldadura de caños trabajaron aproximadamente 60 operarios, que diariamente se desplazaron a los puntos de trabajo y lograron un avance diario de 2, kilómetros, promedio que se vio reducido a principio de año cuando se produjeron las copiosas lluvias de efecto “Niño”.

Es por ello que en algunos lugares hubo que esperar un tiempo prudencial hasta tanto haya

“suelo” para que pudieran ingresas equipos pesados para trabajar. Así y todo, se logró cumplir el objetivo y ahora se trabaja en algunos lugares que requieren tareas especiales, como por ejemplo cruzar el lecho del río Salado, donde el caño irá aproximadamente 5 metros por debajo del mismo.

También se hace algo parecido en algunas represas que están justo sobre la traza del gasoducto.

[comentarios]

Últimas noticias