Los Jardines Municipales impulsados por el Gobierno de la Ciudad tendrán dos nuevos padrinos. Este jueves por la mañana el intendente José Corral encabezará acto en el que se rubricarán los convenios con representantes de las firmas Integrar y Frutafiel. El encuentro se concretará a las 9 en el Jardín Municipal de las Flores, cuya sede está ubicada en Regimiento 12 de Infantería intersección Europa. En este marco, además, se renovarán los acuerdos de padrinazgo con el Casino Santa Fe y con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1° Circunscripción.
De esta forma, serán nueve las entidades que apadrinan a los Jardines Municipales. A las ya mencionadas se suman Helacor; Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe; Colegio de Graduados de Ciencias Económicas; Walmart; y Unión Industrial de Santa Fe.
Cabe señalar que en la actualidad, bajo el ala del Sistema Municipal de Educación Inicial, están en funcionamiento 14 Jardines Municipales. En total, son 97 las salas en funcionamiento a las que asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Gobierno de la Ciudad detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad. Además, se avanza en la construcción de dos nuevos jardines que estarán emplazados en Villa Oculta y Alto Verde.