23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Invitan a participar de “Viví lo Público”

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Los ministerios de Economía y Educación, conjuntamente con el Gabinete Joven de Santa Fe, invitan a participar de una nueva edición del programa “Viví lo Público”.

Comenzará el 1 de agosto con el objetivo de incentivar, desde la mirada de las juventudes santafesinas, la reflexión acerca de la importancia de los aportes tributarios, el destino que se le da a los ingresos del Estado y la puesta en valor de lo público, los espacios y modos en los cuales las personas ejercen de forma plena su ciudadanía, ámbito de encuentro comunitario y de construcción de la identidad ciudadana.

Al respecto, la subadministradora de API y coordinadora del programa de Educación Cívico Tributaria para el Desarrollo de la Conciencia Ciudadana (Educit), Silvina Rossia, expresó que “con esta iniciativa buscamos que los jóvenes se apropien de los espacios públicos que diariamente transitan, ejerciendo -de esta forma-, una ciudadanía participativa, solidaria y responsable”.

¿Cómo participar?

Se propone que quienes quieran tomar parte, reflexionen sobre la importancia de los aportes tributarios. Deberán tomar una fotografía que refleje cómo se vive lo público y subirla al Facebook del Gabinete Joven (www.facebook.com/GabineteJoven) y compartila con sus contactos. Las que obtenga más “me gusta” por región, ganarán premios.

Podrán participar los estudiantes de todas las escuelas secundarias de Santa Fe y tendrán tiempo para hacerlo hasta el 27 de agosto. Es importante recalcar que la participación se formalizará en representación de la institución y, además, que la iniciativa es válida únicamente para Facebook.

Premios

Las escuelas cuyas fotos fueron seleccionadas recibirán un kit para armar sus espacios públicos para el juego y la convivencia que estará compuesto por una mesa de ping pong, un metegol, un kit de fútbol-tenis, tableros de ajedrez, pelotas de voley y fútbol, un equipo de mate y una pizarra.

Más información

Para encontrar más información sobre el programa, se debe ingresar en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven (Viví lo Público) o enviando un mail a [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias