12.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Morini criticó a la Nación por la falta de políticas en lechería

Te puede interesar

Así lo manifestó Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, al brindar un panorama del sector lechero en la provincia. Dijo, entre otras cosas, que la recuperación del sector va a llevar por lo menos un año y aseguró que va a faltar manteca en las góndolas aunque “no todo lo que se dice”.

Pedro Morini (LT10)

En la mañana de hoy, y en el marco de una reunión de la Mesa de Entidades Productivas, realizada en la sede de La Rural, el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, brindó un panorama de la situación del sector lechero.

En rueda de prensa, el funcionario provincial del Ministerio de la Producción, dijo- en primer lugar- que “el sector lentamente se recupera. Estamos en cinco millones trescientos de litros de leche producidos. Recuperaremos un poco más en diciembre y para volver a los ocho millones recién se espera para el año que viene”.

Consultado acerca de la falta de encuentros entre todos los integrantes de la cadena productiva, Morini, expresó que “a veces hay vocación de parte del Estado si quiere que esto ocurra. El Estado nacional en algunas cosas viene demorado. El problema del precio hay que buscarlo dentro de la cadena, no fuera. Lo mismo que plantemos cuando se le quitaron las retenciones al maíz, y ahora estamos con problemas en muchos sectores como el lechero”.

Asimismo consideró que “el Estado sirve para regular, conciliar, acompañar pero en la Argentina nos pasamos de una punta a la otra: desde ponerle un pie encima a los productores para que no trabajen al libre albedrío. Pero hay un punto medio que hay que buscar. Hay cuestiones que no se solucionan con el mercado”.

Por otro lado manifestó que “manteca va a faltar, no todo lo que se dice, pero va a faltar pero para corregir un problema no hace falta vaciar las arcas del Estado, el Estado debe intervenir”, remarcó para finalizar.

[comentarios]

Últimas noticias