36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Proponen que Santa Fe adhiera a la Ley de Blanqueo

Te puede interesar

La idea es impulsada desde diputados y busca que los empresarios locales no queden fuera del beneficio. A demás se aclara que si bien estaría adherida a la normativa nacional, se tratará de establecer beneficios que impliquen la competencia local.

Julián Galdeano – LT10

En diálogo con LT10, Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR,  explicó los alcances y objetivos del proyecto. En ese sentido aclaró que se pretende crear un porcentaje a abonar. “Yo propongo crear una tasa del 1% sobre todo lo que se declare, vinculado a las cargas provinciales. Estarían exceptuados de pagar esta tasa quienes compran bienes inmuebles en Santa Fe o bienes muebles para actividad productiva o adquiera letras de la provincia o inmovilice el dinero en el Nuevo Banco de Santa Fe/Banco Municipal de Rosario o justifique un proyecto de inversión”.

El diputado agregó que “el dinero que se recaude del blanqueo será destinado a financiar la reparación histórica para los jubilados”. De establecerse aseguró, además que “serían 200 mil lo jubilados beneficiados”.

En referencia a la estimación de  sobre santafesinos que  tienen dinero o bienes en el exterior para blanquear, el diputado provincial de la UCR sostuvo: “yo creo que son muchísimos. Les cuento algo, no hay cajas de seguridad disponibles en Santa Fe y Rosario. Esta gente hoy tiene la oportunidad de regularizar esta situación”.

Por último, aseguró que “la confianza en el gobierno es lo que va a identificar éxito o el fracaso de la medida”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias