El titular de la ONG Consumidores Libres sostuvo por LT10 que se deben establecer aumentos progresivos y razonables, y exigir un plan de inversión a las empresas. Hoy a las 19:30 habrá un ruizado en todo el país, en señal de protesta.

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo por LT10 que “de acuerdo al fallo de la Justicia los aumentos del gas natural y la energía eléctrica están suspendidos en todo el país. Los usuarios tiene el derecho de no pagar. Luego se verá como se pagan lo que quedó sin abonar. Deberán establecer plazos razonables. Si se pagó de más habrá créditos a favor del usuario”.

Polino agregó que “a las cosas hay que hacerlas bien. El gobierno debería haber convocado a audiencia pública para corregir las tarifas, para establecer el margen de rentabilidad de las empresas y el plan de inversión de las empresas. A todo esto había que discutirlo. Y los aumentos tiene que ser graduales, progresivos, razonables y transparentes”.

Finalmente, señaló que “no entendemos que quiere ocultar el gobierno para eludir las audiencias públicas. Por todos estos motivos, hoy vamos a realizar un ruidazo a las 19:30hs, en señal de protesta”.