“Vamos a pedir la indagatoria de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López porque creemos que están los elementos para avanzar en el cohecho, la adulteración de instrumento público y lavado de dinero”, le adelantó a Infobae Silvina Martínez, abogada de la diputada Margarita Stolbizer.

El pedido llegará después de la frustrada audiencia de conciliación de hoy entre la ex presidente y Stolbizer por una demanda que la ex jefa de Estado le inició a la diputada nacional.

La causa Los Sauces, a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Rívolo, se inició por una denuncia de Stolbizer por las presuntas irregularidades en la contratación de propiedades de los empresarios Báez –preso y procesado por lavado de dinero– y López a la familia Kirchner.

“Las cuentas bancarias de Los Sauces no tienen un correlato con el dinero que los Kirchner retiraron supuestamente de la empresa. En cinco años tienen un monto de dos millones de pesos como ingresos a las cuentas pero en el mismo período dicen en los estados contables que retiraron 20 millones de pesos de la compañía”, explicó Martínez, como ejemplo de una de las irregularidades que presentarán mañana.