El episodio se registró en una vivienda de la localidad cordobesa de Porteña, ubicada en el departamento San Justo y la menor sufrió hemorragias, por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. La beba está internada en el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe .


La criatura, en tanto, fue descubierta por su abuela y ante su sorpresa la trasladó a un dispensario local, donde luego, ordenaron la derivaron hacia el centro de salud Orlando Alassia, de Santa Fe.
La doctora Mariel Alassia, directora del nosocomio, dijo por Aire de Santa Fe que “es una recién nacida, en parto domiciliario, viene de San Francisco Córdoba. Tiene dos días de vida, está internada en neonatología con pronóstico reservado con problemas cardíacos y pulmonares”. La médica continuó “la madre estaba en término con su embarazo y dio a luz en su casa. En este caso, la nena llegó en estado crítico y permanece igual . Uno se aferra a lo que tenemos y la familia contó que por varias horas no vieron a la beba que nació dentro de un ropero es por eso que la menor sufrió enfriamiento”.