15 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

José Luis Amaya es el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe

Te puede interesar

El nuevo titular asumió ayer debido a que, Luis Bruschi, quien estaba al mando de la jefatura acusó problemas personales y pidió licencia. En diálogo con LT2 el reciente titular policial aseguró asumir “con satisfacción, orgullo y con mucho trabajo”.

José Luis Amaya -LT2

Ayer en un acto asumió el nuevo jefe de la policía de Santa Fe, José Luis Amaya. El anterior titular, Luis Bruschi, pidió una licencia por motivos personales y dejó su cargo. El nuevo jefe jefe policial será secundado por el comisario general José Pérez.

En diálogo con LT2, José Luis Amaya dialogó sobre sus expectativas y desafíos. “Advierto en todos los ámbitos un alto grado de violencia, pero no retrasa la conducta de prevenir el delito”, aseguró el jefe policial.

En ese sentido afirmó contar con una buena tropa y que “hay muchísimos hombres y mujeres comprometidos con su trabajo y que sienten realmente el uniforme que llevan colocados”.

En cuanto a los desafíos apuntó a “profesionalización del policía”. Así mismo dijo que se llevan adelante cursos y capacitaciones dentro y fuera del país”.

Otro de los temas que desarrolló Amaya fue la corrupción policial y resaltó que “existen personas que traspasan la línea de su conducta, que delinquen y que ellos mismos son los encargados de apartarlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

Por último se le consulta sobre el rumor de que Bruschi se aparta de su cargo por no poder “frenar la ola de delitos en la provincia”. Al respecto, el nuevo jefe policial aseguró tener  la misma forma de combatir los hechos (a como lo venían haciendo anteriormente) y que incorporarán más tecnología y patrulleros actualizados a los requerimientos. Del mismo modo aseguró esperar licitación de los mismos y autorización de Ministerio de Seguridad.

[comentarios]

Últimas noticias