En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, titular de FISFE, aseguró que “a los industriales no nos tomó por sorpresa el fallo de la Corte Suprema”. “El derecho de usuarios lo tendremos que hacer valer”, afirmó tras conocerse que la medida no beneficia a su sector, comercios y GNC.

Alejandro Taborda – LT10

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ayer resolvió frenar el “tarifazo” del gas y convocar a una audiencia pública. Este dictamen dejó afuera a usuarios industriales, de comercios y GNC. A raíz de conocerse la noticia, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda dialogó con LT10. En ese sentido afirmó no estar sorprendido por la resolución y agregó: “nuestros abogados ya nos habían alertado que si hacíamos un amparo colectivo íbamos a fracasar porque no hay un interés homogéneo”.

Además, remarcó que “la Corte Suprema dijo ayer en su fallo que los aumentos tienen que ser progresivos, pagables y estar vinculados a un argumento técnico. Todo esto no fue así. Lamentablemente, tenemos un país con reglamentaciones copiados de Alemania con servicios de Uganda. Es muy difícil ser competitivos si pagamos 5 veces más cara la energía que China”.

Por último, el titular de FISFE afirmó que “el derecho de usuarios lo tendremos que hacer valer” y resaltó que “el aumento está vigente y vamos a tener que pagarlo. En Santa Fe yo pago 3 o 4 veces más que en una planta que tengo en Buenos Aires”.