El gobierno provincial dispuso el ascenso de 795 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe, mediante el Decreto Nº 1946/16 rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

La medida alcanza a oficiales y suboficiales de los escalafones de cuerpo general y profesionales del Servicio Penitenciario.

Durante el acto, que se llevó a cabo este jueves en la Escuela Penitenciaria de Santa Fe (Blas Parera 8800) el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, destacó que “estamos trabajando muy bien y se están cumpliendo objetivos que parecían inalcanzables. En la actualidad contamos con casi el 80 % de los presos en el servicio penitenciario y esperemos que pronto podamos tener el 95 %. Esto habla de un avance muy destacado dentro de la institución”, agregó.

Asimismo, afirmó que “con estos ascensos reconocemos el esfuerzo de cada uno de ustedes, el trabajo y la capacitación continua durante todos estos años de carrera”; al tiempo que se refirió a la formación del personal señalando que “cada funcionario penitenciario tienen la posibilidad de elegir en qué capacitarse y especializarse para poder mejorar su función y la vocación de servicio”.

A su turno, el director provincial de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martinez Saliba, dijo que “el ascenso no solo significa una mejora económica sino que es también un reconocimiento para el personal que trabaja día a día en esta institución. Con estos 795 ascensos podemos decir que el personal penitenciario se encuentra al día, pero debemos seguir trabajando fuertemente para mejorar todas las condiciones laborales”, concluyó.

Del total de ascensos, tres correspondieron al cargo de inspector general; dos, al de grado de prefecto; nueve a subprefecto; dos a alcaide mayor; dos a alcaide; 58 a subalcaide; y 24 a adjutor principal.

En tanto, 35 fueron para adjutor, 13 para subadjutor, 18 para subadjuntor ayudante; 19 para ayudante mayor, uno para ayudante principal, 64 para ayudante de primera, 32 para ayudante de segunda, 50 para ayudante de tercera, 58 para ayudante de cuarta, 55 para ayudante de quinta y 213 subayudante.

También participaron del acto el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giuseponni; y la directora Provincial de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri Calderari.