26.8 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Renzi, Merkel y Hollande se reunirán para “relanzar la UE”

Foto: Télam

Te puede interesar

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, recibirá este lunes a sus pares de Alemania y Francia para “relanzar la Unión Europea” en medio de la crisis política desatada por la llegada de más de 1,3 millones de refugiados e inmigrantes de Medio Oriente y África.

“Mañana (lunes) Angela Merkel y François Hollande vendrán a Italia para relanzar desde las bases la Unión Europea. Hay una gran necesidad”, adelantó Renzi este domingo sobre el encuentro que mantendrán en la isla de Ventotene, a unos 60 kilómetros de Nápoles.

“El papel de Italia es la construcción de puentes, aunque ahora están de moda los que construyen paredes. Es necesario que estimulemos a la UE para construir puentes de diálogo, también se aplica a Rusia”, agregó Renzi parafraseando al papa Francisco y recordando a los países de la Unión Europea que han levando vallas en sus fronteras para frenar la llegada de refugiado e inmigrantes de las zonas más violentas y pobres del mundo.

“Con la inmigración, Europa necesita tanto de los valores de Italia. Sé que pierdo votos con esto, pero cuando veo a un niño en peligro de ahogarse, lo primero es que el niño debe ser salvado”, agregó el premier sobre otro de los ejes que será tratado este domingo en medio de la crisis migratoria del Viejo Continente.

“No estamos solos, si nos fijamos en los números que debe haber una conciencia de que este es un problema europeo”, añadió, según reprodujo la cadena de noticias estatal RAI.

Según especulaciones de la prensa local, también podría entrar en las conversaciones el veto francés al denominado burkini (una malla que utilizan algunas mujeres musulmanas y que cubre desde la cabeza hasta los pies), que es parcialmente apoyado por Alemania, pero rechazado de plano por Italia y el Vaticano.

[comentarios]

Últimas noticias