30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Una leyenda antisemita apareció en la Escuela Bustos

Foto: LT10 Digital

Te puede interesar

El mensaje alude a la figura del director de la institución, José Müller, quien realizó la denuncia ante la Policía, el INADI, la DAIA y el Ministerio de Educación.

José Müller (Sol 91.5)

Una leyenda agresiva y expresamente antisemita se puedo ver esta mañana en la fachada de la escuela secundaria Nº 256 General Juan Bautista Bustos (ubicada en Rivadavia al 2900). El mensaje alude directamente al director de la institución, José Müller, quien declaró al respecto que se trata de un hecho “lamentable”. “Uno apuesta a vivir en una sociedad democrática, en Estado de Derecho, y con tantos años de democracia, encontrarse con ese tipo de manifestaciones de gente que cobardemente, desde el anonimato y la oscuridad, hace cosas que no corresponden”, sostuvo este lunes en comunicación con Sol de frente (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

Müller desestimó que los autores puedan ser alumnos de la propia escuela. “Para mí es gente adulta. No hay conflictos con los alumnos. Un chico haría una pintada más callejera, el adulto se toma más tiempo”, consideró.

Además de la denuncia policial de rigor, intervienen en el caso el INADI y la DAIA, así como el Ministerio de Educación. Las investigaciones en curso disponen de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. “Vamos a trabajar dentro de la comunidad para llevar tranquilidad y trabajar en talleres que tengan que ver con la tolerancia”, indicó el director, en tanto sugirió que las intenciones de la pintada pueden orientarse hacia “la gestión de la institución”.

[comentarios]

Últimas noticias