En diálogo con LT10 el diputado Federico Agelini resaltó la importancia de “estar unidos para afrontar la problemática”. Además afirmó que “Nación tiene un mapa muy detallado de lo que pasa en Santa Fe y el gran Santa Fe, en base a eso se esta diseñando un plan para ser presentado”. El encuentro se llevará adelante mañana en Buenos Aires.

Federico Angelini – LT 10

El gobierno provincial se reunirá con Nación para coordinar acciones en contra de la inseguridad. En diálogo con LT10, Federico Agelini, diputado provincial por el PRO se refirió a la problemática y a los planteos que el gobierno local le hará a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“Nación tiene un mapa muy detallado de lo que pasa en Santa Fe y el gran Santa Fe, en base a eso se esta diseñando el plan que mañana se va a presentar el Gobierno Provincial para trabajar coordinadamente”, expresó Federico Angelini.

En este sentido, el diputado afirmó que es el gobierno provincial quien pide ayuda a Nación debido a que el plan policial en Santa Fe no funcionó. “Claramente si la provincia tiene un plan seria fantástico que lo implemente, si hoy estamos volviendo a llamar a las fuerzas federales creemos que es una mala noticia, porque significa que fracasó el plan del Gobierno Provincial”, expresó.

Por último, consultado sobre el proyecto de utilizar inhibidores para que lo teléfonos celulares no puedan funcionar en las cárceles afirmó que “tenemos un sistema penitenciario pésimo; totalmente viciado”. Por este motivo, Angelini insistió con la implementación del sistema. “Con los celulares, los presos no sólo llaman a la familia sino que siguen realizando actividades delictivas. Un inhibidor de celular cuesta sólo 50 mil pesos. Lo tienen hasta las iglesias”, cerró.