24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

“Lo que pasó en Rosario debe hacer flexionar a más de uno”

Te puede interesar

Así lo afirmó Lisandro Enrico, senador de Santa Fe en referencia a la necesidad que la provincia tome medidas para frenar la inseguridad. “Si alguien comete un delito, el Estado tiene que actuar para evitar seguir poniendo en peligro a la sociedad”, afirmó.

Lisandro Enrico – LT10

En el marco de los preparativos de la marcha Santa Fe Sangra en la ciudad, el senador Lisandro Enrico dialogó con LT10 e hizo un balance sobre la multitudinaria convocatoria que reclamó seguridad en Rosario.

El senador, en este sentido, hizo referencia a la necesidad de reformar el Código penal y de Faltas. “Si alguien comete un delito, el Estado tiene que actuar para evitar seguir poniendo en peligro a la sociedad”, afirmó. “La realidad nos está demostrando que hay situaciones que por aplicación de la ley generan mucha impunidad”.

También, solicitó generar debates “sin demagogias” sobre el cambio de jurisdicción para la persecución del narcomenudeo, quien actualmente está en manos de la justicia federal.

Por último, Enrico destacó que las normas tienen un nuevo impulso a partir de la masiva marcha de Rosario en reclamo de justicia y seguridad. “El gobierno santafesino tendrá que permitir los cambios propuestos a partir de la demanda de la población”, destacó.

 

[comentarios]

Últimas noticias