El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica fue declarado “huésped de honor” de la provincia de Santa Fe a propósito de su visita a Rosario, donde entre hoy y mañana realizará una serie de actividades.

Hoy, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) organizó una conferencia donde Mujica estará junto al gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción provincial Luis Contigiani. La actividad se realizará a las 16.30 en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, España 848, y se enmarca en la 6° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

Mientras que mañana, el ex mandatario de Uruguay disertará, también acompañado de Lifschitz, sobre: política y juventud; militancia y organización de los jóvenes en tiempos de globalización capitalista. El encuentro, que fue organizado por el Gabinete Joven santafesino y que fue difundida en las redes sociales con el hashtag #PepeEnROSARIO, se realizará mañana en el Galpón 17, ubicado en Estévez Boero 500, a las 11. Para participar en la actividad, que será gratuita, hay que anotarse.

Previamente a esta reunión, Mujica recibirá el diploma que lo convertirá en Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Rosario, actividad prevista a las 9 de mañana en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750.

“Huésped de honor”

El reconocimiento a Mujica fue presentado por el diputado provincial socialista Joaquín Blanco y se aprobó en la última sesión de la Legislatura. Así, Mujica fue declarado “huésped de honor” de la provincia. Blanco indicó que “el reconocimiento a Mujica se debe a su trayectoria política y social, al compromiso con la unidad latinoamericana, la permanente defensa de los derechos humanos y la lucha por la inclusión social”. Y agregó: “Distinguir a personas como Pepe es también reconocer a constructores diarios de una nueva política donde prevalece el respeto por los derechos humanos sobre los intereses del mercado”.