24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Provincia y Médicos del Mundo avanzaron en una agenda de trabajo

Te puede interesar

El ministro de Salud, Miguel González, recibió al coordinador regional en América Latina y el Caribe, Gonzalo Basile y a la referente local de la entidad, Evangelina Cardozo.

El ministro de Salud, Miguel González, se reunió este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el coordinador regional en América Latina y el Caribe de la organización humanitaria Médicos del Mundo, Gonzalo Basile, y la referente de la entidad en Santa Fe, Evangelina Cardozo, con quienes dialogó en vistas a la posibilidad de establecer acciones conjuntas en favor de los usuarios del sistema público.

Al término del encuentro, Basile calificó a la reunión como “muy fructífera”, y destacó “la posibilidad de avanzar en una agenda de trabajo sobre la base de preocupaciones compartidas y temas de mutuo interés”.

En relación a Médicos del Mundo, Basile aclaro que es “una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas”.

Además, explicó que “es de interés colaborar concretamente en aspectos como: la gestión de riesgos de desastres; la prevención, mitigación y respuesta ante emergencias socioambientales; cambio climático; eventos climáticos extremos y su impacto en la salud de las poblaciones; dengue, chikungunya y el zika”.

Por su parte, Cardozo consideró al encuentro como “muy positivo, porque surgieron muchas ideas y posibles proyectos a trabajar en conjunto”.

Durante el encuentro que se formalizó en el despacho ministerial, estuvo también presente el director provincial del Primer Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero.

[comentarios]

Últimas noticias