El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la celebración del Día de la Industria, en un evento organizado por la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y que se llevó a cabo en el Parque Industrial Metropolitano, emplazado en la ciudad de Perez.
“El rol del Estado es acompañar, promover, regular y cuidar la industria, porque todos los países protegen a sus industrias”, explicó Lifschitz y aseguró que “estamos en un momento de transición en la vida económica”.


El gobernador mostró su preocupación porque todavía en el país “siguen dando vueltas las ideas que plantean que se puede desarrollar la economía sin industrias”.
“Necesitamos un trabajo conjunto para mejorar la competitividad”, indicó y aseguró que el Estado debe acompañar “a los empresarios e industriales, en la buenas y en las malas; necesitamos un proyecto industrialista para la Argentina, con un gran consenso político y social”.
También, el gobernador garantizó que “todas las empresas de la provincia que necesiten energía la van a tener. La EPE no va a ser un obstáculo para que las empresas generen puestos de trabajo”.
“La industria es una llave maestra del futuro, en Santa Fe, y buena parte de la Argentina, los sectores agropecuarios e industriales son las grandes patas del país, por eso debemos trabajar en una sinergia conjunta”.

Día de la industria
Del evento también participaron el vicepresidente de la Fisfe, Alejandro Taborda; los ministros provinciales, de Educación, Claudia Balagué; de Trabajo, Julio Genesini; de la Producción, Luis Contigiani, y de Ciencia y Tecnología Tecnológica, Eduardo Matozzo; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Agrian Kaufmann Brea; el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen, diputados nacionales, y el intendente local, Pablo Corsalini, entre otras autoridades nacionales y provinciales, y empresarios industriales de Santa Fe.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Corsalini, quien señaló que la reunión se realiza “en una ciudad con un fuerte perfil industrial”, y remarcó que el acompañamiento del municipio a la convocatoria “es un mensaje de lo que queremos para la ciudad: promover el sector industrial”.

Distinción al mérito industrial 2016
Como cada año además, Fisfe entregó la Distinción al Mérito Industrial 2016 a empresas de la provincia de Santa Fe con destacada trayectoria, y en esta oportunidad fueron galardonados, entre otros: General Motors, Celulosa Argentina, Cascos Vértigos, Fagtor, LG Aberturas, InduQuímica, Armstrong Plas.
Luego de las distinciones, fue el turno del discurso de Taborda quien “destacó que ningún país se ha desarrollado sin fortaleza industrial. Sin industria no hay país, Nación, ni fututo”.