24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Avanzan las obras en el arroyo Matadero y el canal San Eugenio

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, junto al intendente de Coronda, Hugo Calvet, y el presidente comunal de San Eugenio, Juan Carlos Santoro, realizaron este lunes una recorrida por los trabajos que se llevan adelante en el arroyo Matadero y el canal San Eugenio.

“Esta obra se encuentra a la vera de la ciudad de Coronda, en el arroyo Mataderos, y tiene un doble beneficio porque drena los excedentes hídricos de la ciudad de Coronda y también los de San Eugenio teniendo en este momento un avance del 50% aproximadamente”, comentó Porta luego de la recorrida.

Además, precisó que “esta obra se encuentra dentro de los ejes principales del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que es trabajar fuertemente en las cuencas regionales y  las urbanas en conjunto con los distintos municipios y comunas de la provincia”.

Los trabajos tienen una inversión del Estado provincial de más de 15 millones de pesos y se espera su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Estuvieron presentes además la diputada provincial Verónica Tejeda; el subsecretario de Planificación, Luis Lombó; y el concejal de Coronda, Sergio Palermo.

Proyecto general

El proyecto comprende la canalización de los arroyos Primer Coronda, Matadero, Segundo Coronda, y la limpieza del tramo inferior del Colastiné. El objetivo general de la obra es ampliar la capacidad de descarga de la infraestructura existente en el marco de una planificación integral del recurso hídrico.

Además, se prevé la adecuación de las secciones transversales de las canalizaciones existentes y extender la traza donde sea necesario; obtener la máxima utilidad de los volúmenes de suelo a extraer para su empleo en otras obras, como por ejemplo, alteos de caminos y realizar alcantarillado nuevo que permita el escurrimiento sin interferencia del flujo y posibilite su utilización como vía de comunicación.

Para esto, se ha previsto incrementar la capacidad de los arroyos mediante el ensanche y profundización de los mismos, conservando las cotas en los sitios de cruce del canal con algunas de las obras de arte, por ejemplo, los puentes de las rutas nacionales y del ferrocarril.

[comentarios]

Últimas noticias