11.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Dos detenidos gracias al Botón de Alerta en colectivos

Foto: Prensa MSF

Te puede interesar

Un chofer de la Línea 10 accionó el dispositivo en avenida Aristóbulo del Valle y Llerena. De forma inmediata, desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad se coordinó con el 911.

En pocos minutos oficiales de la Policía Provincial interceptaron al colectivo en avenida Aristóbulo del Valle y Pedro Zenteno para luego detener a las dos personas involucradas en el hecho que se produjo este viernes pasadas las 13.

Gracias a la implementación del Botón de Alerta en las unidades del Transporte Público de Pasajeros, que coordina acciones del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad y de la Policía Provincial a través del 911, se logró en horas del mediodía de este viernes la detención de dos personas que habían intentado robar a un pasajero que viajaba en una unidad de la Línea 10 de colectivos.

El chofer realizó la activación a las 13.22, cuando el ómnibus circulaba por Av. Aristóbulo del Valle y Llerena. Minutos más tarde, a las 13.42, a partir del seguimiento de la unidad por sistema de GPS, se coordinaron las acciones con el 911 y se logró interceptar el vehículo en Av. Aristóbulo del Valle y Pedro Zenteno. Efectivos de la fuerza aprehendieron a las dos personas involucradas en, según consta en acta, la “tentativa de robo con arma blanca a un pasajero dentro del mencionado interno”. Luego, los victimarios fueron trasladados a la Seccional 11ra.

Cabe señalar que el Municipio solicitó formalmente ante el Ministerio Público de la Acusación que esta causa prospere.

Sencillo y efectivo

Una de las principales características por las que funciona correctamente el sistema es por la simplicidad en su utilización. Una vez que el chofer detecta una situación sospechosa, activa el botón de alerta. En ese instante se enciende una alarma en el Centro de Monitoreo donde señala el sitio exacto donde se pulsó el botón.

El protocolo de actuación para el personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad indica que inmediatamente se dé aviso al 911, a través del personal de análisis criminal presente en la sala. En general el colectivo continúa el recorrido habitual, pero el patrullero que se encuentra más cerca es enviado por el 911 al lugar e intercepta el colectivo.

[comentarios]

Últimas noticias