12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

40 mil santafesinos recibieron la primavera

Foto: Prensa MSF

Te puede interesar

Desde las primeras horas de la tarde, 40 mil santafesinos y santafesinas se dieron cita ayer en la Costanera Oeste para disfrutar de la novena edición de “Primavera Rock”.

El festival, que contó con los apoyos de Movistar y el Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación, se realizó este año dentro de la semana de actividades de “Primavera Joven”, una programación organizada por el Gobierno de la Ciudad, integrando diferentes políticas destinadas a la juventud. La propuesta, que comenzó el domingo pasado en el Jardín Botánico, y seguirá hasta el sábado, en diferentes espacios públicos de la ciudad, se desarrolló en paralelo a la grilla de recitales en Costanera Oeste, con Espacios creativos de plástica, danza, tejido, malabares, teatro, y percusión, promoción de Derechos sexuales, difusión de derechos ciudadanos, prevención de bullying y ciber bullying y puestos de información coordinados por las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, junto a espacios para la práctica de deportes y de RCP e inflables, vóley y ajedrez.

Rock santafesino

La grilla comenzó a las 14 con la presentación de Sin Devolución, la Banda Ganadora del Concurso de Bandas Escolares organizado por el municipio, integrada por Juani Wolfman, en batería, Agus Didier en bajo, Lucas Giordano en voz y Bruno Marchi en guitarra. “Fue una experiencia increíble y no podemos más que agradecer por la oportunidad”, afirmó el cantante, una vez abajo del escenario. “Nunca habíamos estado en un escenario tan grande y la pasamos muy bien”, agregó.

Le siguieron dos nuevos exponentes del rock local. Primero subió al escenario Nada Más y Nada Menos, la banda que completa su formación con Irene Marchi en voz y bajo, Pablo Sebastián Menéndez en guitarra, Emilio Marchi en batería y Matías Allende en guitarra y coros. Luego le tocó el turno a Los Cuervos, el grupo que se completa con Charly Bovino en voz, Matías Serrano en bajo y coros, Álvaro Ruiz M. en guitarra y coros y Lucas Negretti en batería. Le siguió Cabezones, la reconocida banda santafesina liderada por César Andino, que cuena con las actuaciones de Eugenio Jauchen y Pablo Pochettino en guitarras, Rómulo Pividori en batería y Marcelo Porta en bajo.

Reencuentro sobre el escenario

El cierre de esta edición de “Primavera Rock” estuvo a cargo de Carneviva y, así, los seguidores de la banda tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nuevo show del grupo, que recorrió los míticos temas de su carrera. “Estamos muy contentos por la invitación, la propuesta y el marco. Vamos a ver si podemos transmitir lo que estuvimos preparando para esta noche a toda la gente”, se expresó el cantante Gustavo Angelini antes de subir al escenario.

El público comenzó a moverse con “Él se acostó”, y la lista continuó con interpretaciones de “Caballos”, “Stop en la colmena”, “Bailemos hermana”, “La perspectiva”, “Rosa Cuveé”, “No creo en morir”, y la impronta personal de Angelini desplegándose sobre el escenario. Junto a los coros de una concurrida platea, la banda se completó con Lucio Venturini en batería, también integrante de la formación original, Martín Zaragozi en bajo, Leonardo Moscovich en guitarra y José “Pichu” Piccioni en percusión. Tras una versión de “Magnífico Alto Verde” con el condimento de de los tambores, el cantante se despidió agradeciendo a “los que apoyan la música, porque es lo que nos va a salvar, y a todos los que se sumaron a esta noche que es una marca en la ciudad y en su cultura”.

Ciudad de la música

El subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, recordó que las celebraciones por la llegada de la nueva estación en la ciudad “comenzaron el domingo pasado, pensada como la semana de “Primavera Joven”, con distintas acciones en varios lugares”. “Hoy tuvimos un día maravilloso en la Costanera con Primavera Rock, que ya es un clásico que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando todos los años” agregó, y destacó que la grilla contó con las actuaciones de “grupos que son un lujo para la ciudad, y esto tiene que ver con lo que el Intendente José Corral siempre marcó como Santa Fe Ciudad de la Música, con cantidad y calidad de músicos, y creo que el día de hoy lo corrobora absolutamente”. “En esta ocasión, después de tanto tiempo de no estar en el escenario, tenemos el lujo de que Carneviva cierre Primavera Rock”, finalizó.

Para conocer más acerca Primavera Rock, y las diferentes líneas de acción que lleva adelante el Municipio para la música y en particular para los grupos de rock local, se sugiere consultar el sitio www.santaferock.com.ar

Primavera Joven, hasta el sábado

Después de Primavera Rock, la programación de “Primavera Joven” se suma este jueves al Día Mundial sin Auto, con actividades en el Puente Colgante, donde participarán organizaciones y grupos referentes en torno a esta temática. Las distintas actividades invitarán a intervenir bicicletas y a disfrutar de un flashmob del Taller de Ritmos de la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, la Escuela ECAE de Alejandro Egestti y la Academia Eclipse. Habrá una muestra de bicicletas antiguas y música en vivo a cargo de Limonada Latina. Además, habrá promoción de Derechos sexuales, mesas de información de las Escuelas de Trabajo, sobre programas y prestaciones, Oficina de Empleo y Anses; y espacios para prácticas de RCP test de rendimientos físicos, y deportes, con inflables, bicicletas, atletismo, carreras, ritmos y taekwondo.

El viernes el lugar para la programación serla la Plaza Evita (Demetrio Gómez y Manzana 6) de barrio Alto Verde, en donde se desarrollará una jornada en torno al Arte Urbano. Se presentarán Ciro y Leandro, Niko el 23, Alto Vuelo, la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad y La Voz del Pueblo. Además, habrá espacios creativos de plástica, danza, tejido, malabares, teatro y percusión; espacio Grafitero para experimental con el stencil y el graffiti; difusión de derechos ciudadanos con prevención de bullying y ciber bullying; y las mesas informativas de las Escuelas de Trabajo junto a espacios para jugar con inflables, vóley y ajedrez. Las actividades de “Primavera Joven” son todas con entrada libre y gratuita, y tendrán su cierre el sábado desde las 11, con el Circuito Nacional de Skateboarding que llega por segundo año consecutivo a Candioti Park, la pista de skate ubicada en Rosalía de Castro y Necochea.

[comentarios]

Últimas noticias