12.4 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Nuevas instalaciones del sector administrativo del LIF

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, dejó inaugurado este martes, la obra de refuncionalización integral del sector administrativo del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

La ceremonia tuvo lugar en la sede del laboratorio santafesino, situado en French 4950, con la presencia de la totalidad de los integrantes del directorio -cuya presidencia ejerce el ministro González- así como también, jefes de las distintas áreas y sectores, personal de la planta, directores de hospitales y equipo de salud, entre otros.

La flamante ampliación permitirá que el personal afectado a las áreas administrativas cuente con mayor espacio físico y mejores condiciones laborales para llevar a cabo sus tareas cotidianas. La obra, iniciada a fines del 2014, demandó una inversión de 10 millones de pesos. Luego se completará con otros 300 metros cuadrados, en la planta alta, para lo cual el llamado a licitación se realizará a finales de octubre próximo.

Las obras

En la planta baja, el trabajo consistió en la ejecución de una obra edilicia que principalmente implicó el desarrollo del área frontal de las instalaciones del LIF, con una superficie de 400 metros cuadrados y la localización de 22 puestos de trabajo. Representa un paso importante en la configuración de actividades, ya que con ello se está desalojando el edificio central de actividades administrativas, las que pasarán a las nuevas instalaciones y permitirán la expansión interna de sectores como control de calidad, garantía de calidad y dirección técnica.

Para la ejecución de este proyecto fue necesario trasladar la planta de agua existente hasta entonces a un nuevo emplazamiento en el LIF, de 48 metros cuadrados. Esta nueva planta costó dos millones de pesos.

En el marco de sus actividades y dando respuesta a las necesidades de medicamentos para la salud pública, el LIF inició hace tres años el desarrollo y producción de dos especialidades: metadona y morfina, utilizadas para el tratamiento paliativo del dolor en pacientes oncológicos. Por entonces, recibió como contrapartida, un apoyo económico de Nación de 3 millones de pesos y la financiación del gobierno provincial de los siete millones restantes para esta obra de ampliación y readecuación.

Segunda etapa

En la planta alta, unos 300 metros cuadrados se utilizarán para ampliar y remodelar los sectores de cocina, comedor, salón de usos múltiples, vestuarios, más la reubicación del salón del Directorio y la oficina de la Gerencia General. El llamado a licitación para esta obra, se realizará a fines de octubre próximo.

[comentarios]

Últimas noticias