Hace rato se dice que Google planea unificar los sistemas operativos Chrome OS y Android. En el último tiempo se difundieron detalles de Fuchsia, un proyecto en el que trabaja el gigante informático y que podría llegar a cumplir esta función.

Sin embargo, ahora surgió un nuevo rumor que asegura que la nueva plataforma se llamaría Andrómeda.

El nuevo sistema estaría disponible a partir del año próximo. Se espera que se anuncien más detalles sobre este proyecto el próximo 4 de octubre, durante el evento que hará el gigante informático para presentar sus nuevos dispositivos.

Andrómeda estaría en una nueva computadora portátil llamada Pixel 3, según detallaron en el sitio Android Police. Se trataría de una iniciativa de la compañía para lograr que las apps de Android lleguen a las Chromebooks.

La Pixel 3, también conocida como Bison, sería un dispositivo convertible con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además, contaría con un procesador Intel m3 o Core i5, 8 016 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento.

Por otra parte, vendría con conector de audio de 3,5 milímetros, un sensor de huellas, parlantes, cuatro micrófonos y dos puestos USB tipo C.

Se espera que el 4 de octubre se presente este equipo, así como Andrómeda. Además, hay expectativa por la llegada del asistente Google Home, un visor de realidad virtual de Daydream y el nuevo teléfono que lanzará el Gigante de Cupertino para competir con el iPhone 7.