22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Concejales buscan mejorar el acceso a la terminal de ómnibus

Te puede interesar

En el marco del “Master Plan”, la concejal, Marcela Aeberhard dialogó con LT10 y brindó detalles sobre el proyecto que intenta brindad accesibilidad a la estación. “Se incluyen, por ejemplo el ensanchamiento de Hipólito Irigoyen”, afirmó.

Marcela Aeberhard – LT10

En el marco del Master Plan, aprobado en junio de este año, la concejala Marcela Aeberhard dialogó con LT10 y brindó detalles sobre el avance del proyecto y los objetivos. “En su momento propusimos la participación de entidades de estudios que evalúe la situación y se nos ocurrió que es importante conocer lo que opina el ciudadano”, inició. “Nos encontramos con algunos datos como por ejemplo, el 94% de los encuestados está de acuerdo con la ubicación de la terminal pero no así con la cantidad de dársenas”.

En este sentido, la edil expresó que “el lugar para expandir la estación existe pero que surge otro inconveniente, la mayor preocupación pasa por el tema de la seguridad”, agregó.

Aberhard agregó que por día el tránsito en la zona es de 30.000 personas por lo que el acceso seguro y cómodo es fundamental.

Por último agregó que “la idea es intentar tener fluidez en el tránsito”. Y estimó que para fin de este año podrán tener más respuestas acerca del proyecto, que busca por ejemplo ensanchar calle Hipólito Irigoyen hasta Belgrano, ampliar el número de plataformas y brindar seguridad a la estación y a los alrededores.

[comentarios]

Últimas noticias