La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, sumó a la comuna de Barrancas a la red de trabajo del organismo, tras la firma de un convenio de complementariedad. A partir de la rúbrica del acuerdo 175, dicha comuna creará un área de alimentos para propiciar la articulación y colaboración con la provincia.

El convenio fue rubricado este martes en la sede de la Assal (Francia y Catamarca) de la ciudad capital, por el secretario Raúl Samitier; el director provincial, Eduardo Elizalde; y el presidente comunal de Barrancas, Jorge Alberto Calvet, acompañado por Mario Baca, integrante de su equipo de trabajo.

“Este convenio implica la incorporación de la totalidad de los habitantes de esa población a la red (más de 5.500), de la cual más del 98 por ciento de los santafesinos se están beneficiando con las políticas de Buenas Prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos”, precisaron desde la Assal.

Samitier señaló que la iniciativa “se sostiene sobre la base de un sistema de gobierno electrónico, que facilita el proceso”.

La gestión realizada de esta manera implica una reducción de los tiempos en la realización de trámites”, para lo cual “las empresas y particulares cuentan con la posibilidad de hacer gestiones online, y en 72 horas consiguen su objetivo, siempre desde su localidad de origen”, resaltó el titular provincial de la Assal.

El funcionario consideró este avance, y otros vigentes, como “un logro de todos” y fundamentalmente del compromiso y sentido de pertenencia de los equipos técnicos y administrativos que asumieron el rol protagónico del organismo, reconocido como “modelo en el país” y por distinción de la Organización Panamericana de la Salud como “referente en Las Américas”.

Al respecto, aseguró que todo ello, juntamente con el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Salud, ha sido el “desencadenante motivador para que año a año, se vayan superando todos y cada uno de los registros anteriores”.