13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Las fuerzas federales arribaron a la provincia: “Estamos dando una respuesta integral”

Foto: MCSF

Te puede interesar

En la mañana de hoy, muy temprano, las fuerzas federales arribaron a la provincia y principalmente a las ciudades de Santa Fe y Rosario. Tanto el intendente Corral, como el gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich destacaron el trabajo en conjunto encarado entre los tres niveles del Estado. “Ratificamos nuestro compromiso en el proyecto y celebramos que se den los primeros pasos de concreción de trabajo conjunto”, aseveró Miguel Lifschitz.

José Corral (LT10)

Al inicio de la conferencia de prensa que brindaron el gobernador de la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación y el intendente de la ciudad, José Corral afirmó que “el tema de la seguridad es el tema que más angustia y preocupa a los santafesinos pero en nuestra ciudad tenemos situaciones de violencia en los barrios más vulnerables asociados a la pobreza que queremos combatir”.

En ese sentido consideró posible “bajar los índices de violencia para que podamos recuperar la tranquilidad. Desde la ciudad celebramos el trabajo conjunto porque es lo que nos piden los vecinos y los más humildes cuentan con el Estado. Lo importante es que quienes tenemos responsabilidades hagamos cada uno su parte”.

Seguidamente tomó la palabra el mandatario provincial, Miguel Lifschitz, quien sostuvo que “el acuerdo al que llegamos semanas atrás está en pleno desarrollo e implementación” y agregó que “tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia y el narcotráfico pero asumimos la dificultad que esa tarea entraña y la necesidad de abordarla de manera integral y compartiendo esfuerzo, compromiso y responsabilidades entre los tres gobiernos porque es la forma de generar resultados”.

Asimismo afirmó que “estamos aportando nuestros mejores esfuerzos para poner a disposición la estructura de gobierno para desarrollar el plan conjunto que se va a ejecutar a través del comité estratégico y por supuesto con un funcionamiento cotidiano de las fuerzas federales y provinciales”.

“Celebramos también que estamos cumpliendo con lo que habíamos planteado desde el inicio que era una respuesta integral para toda la provincia. Ratificamos nuestro compromiso en el proyecto y celebramos que se den los primeros pasos de concreción de trabajo conjunto y presencia real de las fuerzas nacionales en el territorio santafesino”, finalizó Lifschitz.

Miguel Lifschitz (LT10)

Por último, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comunicó que “a las 8 de hoy en Rosario, en Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, entre otras ciudades se desplegaron fuerzas federales de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía Aeroportuaria”.

“Para nosotros esto es de alguna manera la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos con todo el país, el compromiso de una Argentina sin narcotráfico”, dijo y continuó: “Estamos seguros de que en este trabajo común entre el estado nacional, provincial, las intendencias, las fuerzas nacionales y locales y la justicia- elemento importante- vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad, de violencia, de homicidios que han puesto a la comunidad de Santa Fe en una situación de incertidumbre, de miedo, de sentirse desprotegida. Hay una decisión de cuidar a la gente por eso es importante cuidar a los que nos cuidan”.

En esa línea aseguró que “conocemos muy bien de qué punto partimos, lo importante es poder saber a dónde vamos a llegar: Que la gente pueda vivir en paz y en tranquilidad”, finalizó.

Patricia Bullrich (LT10)

[comentarios]

Últimas noticias