13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Adolescente acusado de transportar drogas se burla en las redes sociales

Villa Ocampo SF

Te puede interesar

Cristian Facundo Alvarez tiene 18 años y fue detenido el 31 de mayo de este año (tres días después de haber cumplido la mayoría de edad), cuando transportaba marihuana. El día de la indagatoria la familia protagonizó un enfrentamiento con policías federales en el mismo juzgado. Ya preso, Alvarez se burlaba por Facebook. Sostuvo que “La vida decente es para la gente que no tiene ambiciones!”.


Cristian Facundo Álvarez es hijo del policía de la Provincia de Santa Fe Cristian Noé Álvarez, quien presta servicios en Reconquista, y oriundo de Villa Ocampo. Hasta la detención, “Facu”, como lo llaman, vivía con sus padres en calle Belgrano al 1965 de Reconquista.
Álvarez fue detenido en la noche del 31 de mayo de 2016 cuando a la altura de Villa Ocampo, por Ruta Nacional 11, la policía detuvo la marcha de un ómnibus de empresa El Norte Bis, donde viajaba con el bolso en el que transportaba 4,509 Kg de marihuana.
Policías contaron que fue clave verlo tan nervioso cuando lo cruzaron en una parada que hizo el ómnibus en Florencia. De ahí que decidieron minutos más tarde ordenar la detención de la marcha del ómnibus, donde se hizo la requisa y lo detuvieron. El bolso emanaba fuerte olor a perfume, que dicen los investigadores ya es recurso gastado para ocultar el olor a marihuana.
El teléfono celular que le secuestraron tenía comunicaciones de interés para la causa, como una comunicación con quien sería otro vendedor de drogas, apodado “Lula”, quien luego también fue detenido.

Prisión preventiva
El procesamiento con prisión preventiva es por el delito de transporte de estupefaciente -art. 5° inc. c) de la ley 23.737.
A la hora de definir la prisión preventiva, además del riesgo probatorio y de fuga, una de las cosas que menciona el Juez Federal de Reconquista es que el 22 de junio de 2016, se realizó procedimiento de requisa en el interior de la Unidad Regional XIX de Vera, -lugar en el que se encontraba detenido Cristian Facundo Álvarez en el marco de la presente causa- a raíz de haberse tomado público conocimiento de que el mismo estaría publicando imágenes y comentarios en la red social Facebook, donde entre otras cosas escribió “La vida decente es para la gente que no tiene ambiciones…!!”.
Le incautaron en la celda un celular marca LG y lo enviaron a una cárcel de Santa Fe, donde continúa detenido ahora en prisión preventiva.

[comentarios]

Últimas noticias