Según informó Sergio Buchara, director del Observatorio de Importaciones en diálogo con LT10. “El ingreso del queso azul francés creció un 490% y los productos de ferretería un 40%, en lo que va del año”, expresó.

Sergio Buchara – LT10

Sergio Buchara, director del Observatorio de Importaciones, dialogó con LT10 y aseguró  que “hoy, en Rafaela, vamos a presentar el cuarto informe que realizamos. En este informe hicimos focos en lo que ocurrió en los últimos dos meses. En este informe, prestamos fundamental atención en alimentos  como lácteos, quesos y embutidos, golosinas, electrodomésticos, vehículos y calzados”.

Consultado sobre si hay importaciones de lácteos en la provincia, Sergio Buchara sostuvo que “estamos viendo que está ingresando queso azul francés y holandés. Durante este año, se incrementó un 490% el ingreso de este producto. En este sentido comparó y dijo “no nos olvidemos que Santa Fe es el principal productor de queso azul de Lationamérica y somos exportadores”. También agregó que “están ingresando jamón crudo de España e Italia y bondiolas crudas de Brasil”.

Por último el director del Observatorio de Importaciones remarcó que “también están ingresando productos de ferretería, hay un incremento del 40% comparando este año con el pasado”.