El futbolista del Pescara de Italia, de 29 años, anotó un tanto contra Portugal (5-2) en la semifinal y en los octavos contra Ucrania metió el gol clave en tiempo extra que le dio el pase al elenco nacional.

El lateral ofensivo del seleccionado argentino Leandro Cuzzolino confesó que no les importa “cómo ser campeones” en el Mundial de Colombia, donde mañana, a las 14.30 (hora nacional), se enfrentarán al representativo ruso en la final.

“En estas instancias, si el utilero hace el gol lo festejamos todos, ya no nos importa cómo ser campeones”, reconoció el futbolista del Pescara de Italia en una nota con Télam.

Cuzzolino, de 29 años, anotó un tanto contra Portugal (5-2) en la semifinal y en los octavos contra Ucrania metió el gol clave en tiempo extra que le dio el pase al elenco nacional.

De hecho, justamente el duelo contra los ucranianos les dio el “click” para entender que estaban para “grandes cosas”.

“Merecíamos meternos en la final por todo el trabajo que veníamos haciendo, sinceramente me cuesta mucho explicar las sensaciones. En lo personal estoy conforme con mi aporte pero sobre todo con lo colectivo, espero que los frutos se puedan cosechar mañana”, valoró.

El ex Montesilvano (Italia) fue sexto en la votación a mejor jugador del mundo en 2014 y culminó como el más valioso de la Argentina.

Asimismo, el jugador surgido de Caballito Juniors, reconoció que sienten “el amor del público argentino” por los mensajes que les llegan a través de las redes sociales y espera marcar un “antes y un después” en esta disciplina deportiva.

“Nosotros entendemos que el futsal arrancó hace poco tiempo de manera fuerte y queremos aprovechar el momento para impulsarlo y demostrar que es un deporte de verdad, que le puede dar alegría a todos los argentinos”, afirmó.

De cara al partido definitorio contra los europeos remarcó: “La clave va a pasar por no bajar la intensidad, ellos tienen un gran equipo y cuentan con grandes jugadores”.

“El entrenador buscará la táctica correspondiente para anularlos pero no sé sinceramente si hay un modo correspondiente. Igual, ellos también deberán cuidarse de nosotros”, advirtió.

Finalmente, elogió a la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque les brindó “una gran ayuda” en relación a la administración anterior.

“Se mejoró en varios aspectos: mayor profesionalismo, concentramos, tenemos cancha de futsal en Ezeiza, contamos con más organización”, detalló.