El gobernador Miguel Lifschitz participó, este sábado en Rosario, de un encuentro de camaradería que la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe realizó con motivo de conmemorar el Día Nacional del Mutualismo.


“Siempre es un motivo de satisfacción poder compartir este día con ustedes, que no solo es un momento de festejo, sino para confirmar y redoblar nuestro compromiso con el movimiento mutual de la Argentina, y en especial en esta ciudad”, aseguró el gobernador.
Lifschitz evaluó que “ha pasado el tiempo y muchos gobiernos, y aquí están las mutuales con nuevos proyectos. El movimiento mutual tiene que ver con el arraigo, con la vida de las comunidades, hace a la vida social de los pueblos, es una idea que tiene fuerza, vigencia y día a día nos muestra su efectividad y eficacia para atender las demandas de los ciudadanos”.
Lifschitz afirmó que “las mutuales expresan un lugar importante en la economía y en la prestación de servicios y eso tenemos que preservarlo, porque una sociedad organizada y un país desarrollado necesitan una economía sólida, pero también necesitan del movimiento cooperativo y el mutual”.

La federación y su día
La Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe fue fundada el 18 de enero de 1948, es la primera Federación que se constituyó en la provincia y es la más importante en el interior del país por la cantidad de mutuales que agrupa y por el número de asociados que reciben los más variados servicios.
Por otra parte, el Día Nacional del Mutualismo fue instituido por el Decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, aunque el mutualismo argentino ya lo venía celebrando mucho antes; el primer antecedente data del 5 de agosto de 1936.