Se trata de una iniciativa que la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis lleva adelante por tercer año consecutivo. Desde este lunes y hasta el viernes 7. 

El diagnóstico y un tratamiento temprano permiten evitar el avance en las complicaciones que puede provocar la enfermedad.

Desde este lunes y hasta el viernes 7 de octubre, y por tercer año consecutivo, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso) llevará a cabo una campaña de detección gratuita de psoriasis en Rosario.

Aquellas personas que identifiquen tener síntomas de la enfermedad o tengan dudas sobre su tratamiento, podrán contactarse al teléfono gratuito: 0800 22 Aepso (23776), donde se les asignará un turno con un médico especializado.

La Organización Mundial de la Salud presentó un informe global de la psoriasis cuyo objetivo es resaltar la necesidad de aumentar la conciencia sobre la enfermedad para luchar contra la estigmatización que sufren las personas que viven con la patología.

El diagnóstico y un tratamiento temprano permiten evitar serias complicaciones a las que están expuestas las personas con psoriasis ya que en los casos severos tienen un 58 por ciento más de probabilidades de tener un evento cardíaco y un 43 por ciento más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.

En tal sentido, estudios demuestran que en personas con artritis psoriásica severa la principal causa de muerte es la enfermedad cardiovascular.