El 7 de octubre continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de “Irene, la marca del amor”, melodrama radial en un acto, con dramaturgia y dirección de Valeria Folini. La obra está a cargo del grupo de Teatro Del Bardo y cuenta el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Melodrama radial

Este espectáculo unipersonal, de dramaturgia propia, se vale del género radioteatral y del melodrama. Los radioteatros que suenan en el espectáculo teatral fueron escritos inspirados en guiones de radioteatros de autores argentinos de la época, y grabados intentando emular el sonido ambiente del aquellos tiempos y el modo en que estos eran actuados.

Irene, la protagonista de esta ficción ubicada en los años ’50, entreteje las historias que brotan de la radio embarcándonos en un relato autobiográfico, invitando a reflexionar en torno a la realidad que subyace en la fabulación

Sinopsis

La fábula narra que Irene es planchadora y cosedora de botones, vive en un pueblo del interior del país a principios de la década del 50. Comparte con su prima, quien vive en la capital, su devoción por los radioteatros y el amor por Germán Toledo, el galán del radioteatro de la tarde.

Un día llega una carta: ha sido seleccionada para participar en uno de los capítulos del radioteatro, junto a él. Por fin conocerá al amor de su vida y se convertirá en una estrella de la radiofonía.

Una muerte tiñe de dudas el aire. Tal vez la capital no sea una ciudad donde cumplir sus sueños.

Entretejiendo las historias que brotan de la radio, Irene nos embarca en un relato autobiográfico invitándonos al lábil límite entre ficción y realidad.

En agenda

14 de octubre: “El Ritmo que te Parió” (espectáculo musical)

21 de octubre: “El Jardín de Los Cerezos” *Suite para cuatro personajes” (teatro)

28 de octubre: “ECO: el lugar en que acontece” (acrobacia, teatro, danza, música)