13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

El Espacio Educativo de Seguridad Vial visitó Sastre y Pujato

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en las localidades de Sastre y Pujato con el Espacio Educativo de Seguridad Vial.

Está destinado a formar a niños de diferentes edades sobre el uso responsable de la vía pública través de distintas actividades educativas que tienen lugar en el marco del Juego de la Calle y la Convivencia Vial que se desarrolla en todas las escuelas de la provincia durante los próximos 10 días.

Sastre

Este viernes en Sastre (Región 3, Nodo Santa Fe), más de 150 niños de nivel primario participaron de los juegos y las propuestas de la APSV para aprender normas de circulación segura en el marco de la realización de la Jornada de Articulación entre Jardines Nucleados y Primeros Grados. Las acciones se centraron en el rol que los chicos ejercen en la vía pública como el de pasajero, ciclista y peatón.

En este marco, y con el acompañamiento de las docentes que trabajaron en el tema dentro del aula, el personal de la APSV guió a los chicos a través de distintas postas jornada con el objetivo de fomentar los valores necesarios para lograr una buena convivencia vial, además del conocimiento de las señales y las normas de tránsito en general.

Pujato

Por otro lado, la APSV fue convocada por la Municipalidad de Pujato para asistir a la Feria Nacional del Transporte que se realizó en un importante predio sobre la RN 33. La Agencia acompañó el evento instalando el Circuito Vial destinado a transmitir conocimientos de educación vial para los más chicos. En la oportunidad, el director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, sostuvo que “la propuesta de la APSV es un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños como a los padres y adultos que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego”.

Durante todo el sábado los chicos participaron del Espacio Educativo de la APSV, en el que se desarrollan acciones de concientización con juegos temáticos y entrega de folletería. También se instaló el circuito vial que permite manejar un vehículo en un entorno que simula una pequeña ciudad, con sus calles y señales de tránsito. El personal de la APSV que guía la experiencia hace hincapié en que si bien es un juego el objetivo es mirar y atender a la señalización vial para aprender a respetarla.

Todos los chicos participaron activamente de los distintos juegos y recibieron material informativo para toda la familia sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

[comentarios]

Últimas noticias