Así lo expresó en diálogo con LT10 Juan Félix Marteau, coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. El mismo aseguró, además que “hay que prestar mucha atención a todos los entes que tienen fines benéficos y que poner la lupa sobre mutuales y cooperativas”.

Juan Félix Marteau – LT10

Juan Félix Marteau, es coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. El mismo dialogó con LT10 en relación a estios índices en el país y aseguró que “hasta hoy, Argentina no tiene ninguna evaluación de riesgo, ni mapas criminológicos en relación a estos delitos tan graves. El lavado de activos es el vínculo económico con el crimen organizado y el terrorismo no son sólo atentados sino que también hay que ver la captación de personas para estos fines”.

En este sentido Marteau sostuvo que “muchas veces, los fondos del terrorismo viene de donaciones de una comunidad de fieles que aportan a organizaciones sin fines de lucro. Y agregó que “hay que prestar mucha atención a todos los entes que tiene fines benéficos. Hay que poner la lupa sobre mutuales y cooperativas”.

Por último, el coordinador nacional para el Combate contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo resaltó la necesidad de “no minimizar al terrorismo. Nosotros no queremos crear falsas alarmas”. “Nosotros tenemos que reconstruir la efectividad del estado en la investigación de estos delitos”, cerró.