Una empleada de la localidad de Forsyth fue echada por publicar comentarios racistas contra la primera dama en su página de Facebook.

Una empleada del distrito escolar de la localidad de Forsyth, en el estado de Georgia, fue despedida por publicar en su página de Facebook comentarios racistas contra la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Jane Wood Allen, empleada de la escuela primaria Chestatee, en Gainsville, llamó a la primera dama “gorila” y cuestionó “cómo va a funcionar en el mundo real, sin tener más todas las vacaciones de lujo pagas”, comentarios que tras ser reproducidos de forma viral en redes sociales recibieron una avalancha de críticas tanto a nivel local como nacional.

Por su parte, representantes del distrito escolar de Forsyth confirmaron la sanción a Wood Allen, tras señalar que no permitirán ningún tipo de muestras de discriminación o racismo.

“El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas”, indica un comunicado de las autoridades educativas del distrito, citado por  la agencia EFE.

https://twitter.com/FCSchoolsGA/status/782991620341805057

La educadora despedida, en un episodio de intolerancia anterior, había atacado a la comunidad musulmana en un mensaje en su página de Facebook en el que los invitaba a abandonar Estados Unidos.