El Ministerio de Salud presentará este miércoles en Santa Fe un nuevo sistema de Suplencias e Ingreso a la Salud Publica. La actividad, bajo el lema “Oportunidad Salud, está prevista a las 10 en el salón Auditorio del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

El secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez, adelantó que con este nuevo sistema “se intenta fortalecer la salud pública, integral y de calidad para todos los santafesinos”, explicando que  “estamos diseñando una nueva política que tiene como ejes principales un nuevo Sistema de suplencias e ingreso a la salud pública provincial”.

Márquez destacó que está llevando adelante “una convocatoria para cubrir cargos y suplencias con más de 14.000 postulantes en todo el territorio provincial”. En ese sentido, indicó que “se conformó una Junta de Escalafonamiento con personal Técnico y Profesional altamente capacitado para la evaluación de la documentación y la elaboración de escalafones, garantizando objetividad, transparencia y ordenamiento por mérito”.

Recordó que, a tales efectos, se crearon “manuales específicos de instrucción” conformados como herramientas estratégicas para “la evaluación técnica de los perfiles” y se implementaron evaluaciones técnicas online descentralizadas “como instrumento ágil y masivo para todos los aspirantes, publicando también cada una de las etapas en el portal web de la provincia de Santa Fe, garantizando el acceso a la información a toda la ciudadanía”.

Además, el secretario expresó que se está utilizando un sistema de evaluación psicotécnica online inclusivo que “permite definir la concordancia de las habilidades y características de personalidad del postulante con el perfil de trabajo demandado, dirigido a más de 260 aspirantes con discapacidad que realizaron una evaluación online con funcionalidades adaptadas”.

“Esta herramienta, también se utilizará para los 1500 postulantes del Concurso de Ingreso a la Administración Central de Salud”, indicó el funcionario.

Primer escalafón de enfermería

Con relación al escalafonamiento, Márquez manifestó que “a través de la Junta de Escalafonamiento se han evaluado más de mil legajos de postulantes para enfermería y, concluidos los exámenes técnicos correspondientes, se conformó el Primer escalafón de enfermería para la salud pública provincial que tenemos el orgullo de presentar, con más de 700 aspirantes escalafonados por mérito para cubrir reemplazos y puestos vacantes”.

“Con esta política se garantiza transparencia, objetividad, evaluación por mérito e innovación tecnológica en la selección e ingreso de los trabajadores al sistema de salud pública, además de reducir los tiempos administrativos en la selección del personal y liberar de esta carga a los efectores”, finalizó.