Seis ofertas para construir el Acueducto de la Costa

En la mañana de hoy se realizó la licitación para la obra del acueducto de la Costa que beneficiará- en principio- a 12 mil personas. La obra tiene un presupuesto oficial de 91.113.518 pesos- aunque todas las ofertas superaron el monto- y un plazo para su ejecución de 18 meses.

José Garibay (LT10)

Una vez concluido el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas, se manifestó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien sostuvo que “son seis empresas de la región con buenos antecedentes en ejecución de estas obras las que se presentaron” y agregó que lo próximo será el análisis de las mismas para “tratar de firmar contrato en los próximos meses”.

En esa línea explicó que esta obra “en primer momento van a atender al 40% de la población que tiene el servicio pero está previsto que con la planta potabilizadora se llegue hasta Arroyo Leyes y, luego, ver si puede llevar servicio a la zona de Colastiné Norte”.

Asimismo detalló que “es una nueva toma de agua al arroyo que es un afluente del Colastiné, es una planta potabilizadora que prevé un modelo para proveer a 12 mil personas” y aclaró que “la distribución la va a seguir haciendo la distribuidora de agua” aunque “ASSA va a administrar y gerenciar todos los acueductos”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses por lo que se estima poder comenzarla “a principios del año que viene podemos iniciarla y a mediados de 2018 inaugurarla”, finalizó el ministro Garibay.