Este miércoles, a las 17.30, se presentará en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637) de Rosario un nuevo sistema de alarmas que será colocado en un sector de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña, en la zona sur. El proyecto fue votado por vecinos a través del Presupuesto Participativo.El anuncio contará con la presencia del secretario General Pablo Javkin y de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago, autoridades del Distrito y vecinos de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña.

El nuevo sistema se implementará en el sector comprendido por San Martín, avenida Uriburu, Buenos Aires y Olegario V. Andrade y tendrá llegada a casi 600 viviendas

Se trata de paneles que se activan a través de un pulsador que acciona una alarma lumínica y sonora. Se distribuirán 1.000 pulsadores que no tendrán costo alguno para el vecino y serán entregados en comodato.

Cabe remarcar que se dispondrán mesas de consulta para que vecinos de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña podrán informarse del funcionamiento del nuevo sistema.

El proyecto de implementación de alarmas comunitarias fue votado por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2016.