19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Macri recibió a Lifschitz y la seguridad estuvo en la agenda

Foto: Twitter: @mauriciomacri

Te puede interesar

El presidente recibió este miércoles, en la residencia de Olivos, al gobernador de Santa Fe, con quien trató el envío de gendarmes a Santa Fe para combatir el narcotráfico. Miguel Lifschitz (LT2)

Mauricio Macri recibió en la residencia presidencial de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien trató el envío de gendarmes a esa provincia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

También repasó los planes de obras que el Gobierno nacional llevó a la provincia para mejorar la infraestructura y el hábitat de los sectores con mayor requerimiento de ayuda social.

Otro de los puntos que analizaron fue la reducción de los costos aeroportuarios y de transporte.

Además, se trató en el encuentro la modalidad de la devolución del 15 % de coparticipación por parte de la Nación.

Por otra parte, se supo que el jefe de la Casa Gris planteó la inquietud acerca de la autorización que requiere de la Nación para poder emitir títulos públicos por 500 millones de dólares que destinará a infraestructura.

“Tenemos que trabajar sin tirarle la culpa al otro, sin eludir responsabilidades. Gobierno nacional y provincial tenemos responsabilidades compartidas y debemos trabajar de manera coordinada y respetuosa para lograr darle seguridad a los santafesinos”, declaró Lifschitz al cabo del encuentro con el Jefe de Estado.

En ese contexto, el gobernador también les pidió a los jueces que “no se enojen”. “Es la sociedad la que nos está pidiendo justicia. Es la sociedad la que nos está pidiendo que se cumplan las leyes y que todos trabajemos más y mejor. Nadie se tiene que enojar –esgrimió–. Todos tenemos que poner lo nuestro para lograr que las cosas mejoren”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias