14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Abrió sus puertas La Casita sin Tiempo

Te puede interesar

En la tarde del martes reabrió sus puertas “La Casita sin Tiempo”, un espacio donde los padres que concurren a establecimientos educativos nocturnos pueden dejar sus hijos al cuidado de personal idóneo y, de esta forma, continuar sus estudios primarios o secundarios.

Se trata de una iniciativa que busca promover el derecho a la educación, a partir del trabajo en red entre el Municipio, la Provincia, los establecimientos educativos y el aporte inestimable de instituciones como el CAF 28 y el gremio ASTEOM”, destacó la intendente Daniela Qüesta.

Junto a la mandataria municipal, del acto también participaron la directora provincial de Promoción Social de la Subsecretaría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Zancada; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; y el director de Educación, José Chena.

Cabe recordar que “La Casita sin Tiempo” funcionó como experiencia piloto durante el año pasado en la sede de la Vecinal Sargento Cabral. En 2016, las actividades se desarrollarán en las instalaciones cedidas por el sindicato ASTEOM, mientras se aguarda que el Ministerio de Educación determine un espacio físico definitivo.

La Casita sin Tiempo es un lugar que permite soñar, que pretende garantizar cuidado en el presente para pensar juntos el futuro”, sostuvo el director de Educación de la Municipalidad, José Chena.

El mismo estará abierto en el horario de 18 a 23, para que aquellos padres que hayan tenido que alterar su escolaridad por no tener un lugar dónde dejar a sus hijos, hoy puedan retomarla con la tranquilidad de que los niños estarán en un espacio amigable, familiar y gratuito”, añadió el funcionario.

Respecto al trabajo articulado que se lleva adelante, Chena explicó que “las escuelas nocturnas son las que detectan los casos en los que la imposibilidad de cuidar a los chicos puede significar un motivo de deserción escolar para los padres. El listado es derivado al CAF 28, que a través de su equipo de asistentes sociales realiza un proceso de entrevistas y selección que ha determinado que, al día de hoy, contemos con 25 niños en condiciones de ingresar.

Después de la experiencia del año pasado, en la que tuvimos la oportunidad de emocionarnos al ver a las mamás recibiendo sus diplomas, valía la pena redoblar la apuesta y seguir con este proyecto. La meta para el año que viene es arrancar conjuntamente con el inicio de clases”, completó el funcionario municipal.

La reapertura de la “Casita sin Tiempo” contó también con la presencia de los concejales Mónica Zocco y María Alejandra Chena; la subdirectora de Educación del Municipio, Nora Wagner de Carrivale; la coordinadora regional de CAF, Mariana Cimadamore; la directora del CAF Nº 28, Valeria Viñals; el director de la EEMPA 1218, Norberto Borgogno; la directora del Instituto de Profesorado Nº 64, Silvia Pusetto; la directora de la Escuela Primaria Nocturna, Elba Ceballos, junto a padres y niños que concurrirán a este espacio.

[comentarios]

Últimas noticias