9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Ni confirmado, ni descartado

Foto: El Ciudadano

Te puede interesar

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que el Gobierno convocará a la CGT en los próximos días, pero advirtió que “no está ni confirmado ni descartado” el otorgamiento de un bono de fin de año como reclaman los líderes sindicales y sugirió que la prioridad está en “quienes más lo necesitan”.“Estamos trabajando desde el Gobierno para evaluar la situación. Cuando sentimos que teníamos que dar un bono como en diciembre del año pasado, lo hicimos. Claramente fue una demanda de la CGT en la última reunión que se mantuvo y por lo tanto no voy a negar que hay un pedido explícito”, señaló la ministra del área social tras concluir la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

Además afirmó que “como Estado siempre vamos a darle prioridad a las personas que más lo necesitan y estamos haciendo todas las evaluaciones del caso”, en la misma línea que lo manifestara este miércoles su par de Trabajo, Jorge Triaca, al señalar como posibilidad que se otorgue un bono de fin de año exclusivamente para los sectores con menores ingresos, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

En tanto, se refirió a la actual situación social y al rumbo elegido por el presidente Mauricio Macri a partir de los nuevos índices oficiales sobre pobreza e indigencia: “Marcamos un camino en el que nos hicimos cargo de una situación. Como dijo el Presidente, queremos que la gestión sea medida a partir de esos números oficiales y claramente esa es la posición de todo el Gobierno”.

“Es muy importante haber llegado a tener ese dato oficial, pero lo más importante es cómo venimos trabajando desde diciembre y cómo nosotros entendemos la pobreza. No debe medirse exclusivamente por ingresos sino con una mirada integral, llegando a la gente que tiene muchísimas necesidades”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias