22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Para Ganón, “los hechos se tergiversaron”

Te puede interesar

Así lo expresó el defensor general de la provincia al referirse a la noticia que involucra a un funcionario con supuesta tenencia de cocaína. El magistrado aseguró que el implicado es un muy buen trabajador y afirmó que los policías del penal sabían que la mochila iba en camino.

Gabriel Ganón – LT10

El defensor General de la provincia, Gabriel Ganón dialogó con LT10 sobre el incidente informado ayer por el titular de Asuntos Penitenciarios sobre el ingreso de un defensor con supuestos tubos de cocaína. El magistrado expresó que “hubo mala fe del servicio penitenciario en la información que divulgó” y agregó que “fue muy tendenciosa la manera en que se divulgó la noticia”.

El defensor general, luego de manifestar que en su opinión los actos fueron de mala fe, aseguró “los hechos se tergiversaron con mucha mala fe con el fin de lavarse la ropa (la policía del penal) y seguir consolidando un sistema corrupto”.

“El defensor se dirigió a retirar pertenencias para un presidiario que se encontraba solo. Cuando la buscó (mochila) y fue a la comisaría para llevarla, sacan las cosas del interno y cae al piso una sustancia blanca con un papel y otra queda pegada en la mochila. Llamaron a las autoridades creyendo que era cocaína”, especificó Ganón.

Por tal motivó sostuvo que “El hecho de  que la sustancia esté húmeda y pegada a la mochila denota que estaba hace tiempo. El servicio penitenciario tuvo mucha mala fe”, cerró.

 

[comentarios]

Últimas noticias