Tras 18 años de inactividad, vuelve este fin de semana la Exposición Rural de Santa Fe.

Este fin de semana, en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3300) se llevará a cabo la “Expo Feria de Campo”, evento que cuenta con un fuerte impulso de la provincia, a través del Ministerio de la Producción. Durante la exposición, entre el fin de semana, se podrán apreciar las tradiciones criollas, incorporando actividades y stands recreativos que, fundamentalmente, se relacionan con lo rural y lo agropecuario.

Esta muestra de bases rurales, que abrirá sus puertas este sábado a las 11 horas y se extenderá hasta la noche del domingo, contará con diversas actividades de destreza, polo, equitación, agility y tropilla entablada. También habrá juegos para niños, toro mecánico, paseos a caballo y llamas. Igualmente se podrá disfrutar de la muestra de animales de granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de las cabañas de reproducción Los Leones y Los Charabones, del stand de INTA Prohuerta y de la feria de artesanos.

El secretario de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, comentó que “esta expo, que hace 18 años que no se hacía, surge gracias a las inquietudes del grupo de jóvenes de la Sociedad Rural, que conforman un Ateneo juvenil que ya tiene varios años; y que se plantearon el desafío de reactivar la Expo y abrir las puertas a la ciudad. Paralelamente, la Rural ha hecho un esfuerzo de inversiones muy grande en los últimos años, sobre todo en transformar las tribunas de madera en material, ya que antes estaban inhabilitadas para eventos”.

“Habrá mucha actividad ecuestre en pista, con grupos de toda la zona e importantes clubes hípicos participando. También tendrá presencia la Facultad de Ciencias Veterinarias con la Granja de pequeños animales, como ovejas, cabras y porcinos. Además, se instalará un área grande de aves, de la propia UNL y de particulares; se exhibirán algunas razas equinas y bovinas con fines didácticos; y una zona de artesanías, productos regionales y buffet. Por último, tendremos importantes shows musicales durante ambas jornadas”, finalizó Mántaras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN PISTA

<< Sábado

11 horas, apertura del predio

12:30 horas, apertura con banda del Liceo Militar General Belgrano y desfile de participantes

14:30 a 15 horas, equinoterapia

15 a 15:30, polo con Hípico General Belgrano

15:30 a 15:45, música folclórica con Rodrigo González

15:45 a 16 horas, ballet folclórico “De raíces”

16:30 a 16:45, desfile de Caballo Árabe, relato de sus características

16:45 a 17:30, adiestramiento en Libertad con Mariano Cafferata

17:45 a 18:00, cierre a cargo de Rodrigo González

<< Domingo

11 horas, apertura del predio

12 a 12:40, equitación y salto Club Hípico San Agustín y El Sauce

12:40 a 13 horas, equinoterapia

14:30 a 14:45, desfile de Caballos Árabes, relato de sus características

14:45 a 15:30, destrezas criollas de caballos con Agrupaciones Tradicionalistas

16 a 16:50, adiestramiento en Libertad con Mariano Cafferata

16:50 a 17:30, danzas con Caballos Peruanos