En la mañana de hoy, y con la presencia del intendente de la ciudad, José Corral, se entregaron cerca de una decena de caballos que irán a recuperación a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda para luego ser trasladados al campo Las Gamas y otros destinados a equinoterapia.

José Corral (LT10)

En la mañana de hoy, en el Parque Garay, se llevó a cabo la entrega- por parte de ex carreros- de una decena de caballos que serán recuperados en la Granja La Esmeralda. La acción se enmarca en el Programa Inclusión de Recolectores Urbanos Informales que lleva adelante el Municipio y que ya sumó una 100 familias que atraviesan distintas etapas.

En diálogo con LT10, José Corral, expresó que “acompañamos el programa de ayudar a las familias de recolectores informales que es una actividad que queremos cambiar porque nos trae problemas ambientales, de tránsito, los menores vinculados”.

Asimismo destacó que “en pocas semanas ya tenemos 100 familias que están en diferentes etapas del programa. También estamos en el momento de la entrega del carro y el caballo que es un momento especial porque muchos hacen varios años que están con esta actividad”.

En ese sentido convocó a “todas las empresas e instituciones que quieran ayudar” porque- aseguró- “es un programa que venimos trabajando muy seriamente y tratamos de completar una ciudad más limpia y ordenada”.

Hoy, en particular, “se entregaron diez caballos aproximadamente que primero van a la Granja La Esmeralda, que luego irán al Campo Las Gamas y otros se recuperarán para equinoterapia”, finalizó el mandatario local.