14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Santa Fe brindará capacitaciones sobre eficiencia energética y medio ambiente

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

El plan fue presentado este jueves, en Rosario, en un acto encabezado por Speranza y Geese. Está destinado a municipios, comunas e instituciones no educativas.  

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentaron este jueves, en Rosario, un plan de capacitaciones básicas sobre eficiencia energética y medio ambiente.

El plan de capacitaciones básicas tiene como objetivo brindar información y concientizar a la población sobre la importancia del uso eficiente y racional de la energía y de la necesidad de generarla a partir de fuentes renovables mediante procesos social, medioambiental y económicamente sustentables.

Durante el acto, realizado enla sede del gobierno provincial en Rosario, Geese explicó que “este plan surge como resultado del Ciclo de Charlas que realizamos en más de 30 ciudades de la provincia sobre ahorro y Eficiencia Energética. Allí nos solicitaban que organicemos jornadas con temas más específicos”, agregó.

“Comenzamos a programar las capacitaciones con el Ministerio de Medio Ambiente porque la relación que tiene el medio ambiente con la eficiencia energética es muy importante y debemos trabajarlos juntos”, aclaró la funcionaria.

“Queremos que la gente hable de estos temas con sus amigos en una mesa de café o en la mesa familiar del domingo, porque realmente tienen un peso específico importante no sólo desde el punto de vista económico sino por la responsabilidad que tenemos todos en el uso de la energía”, agregó la secretaria de Estado de la Energía.

Por su parte, el ministro Speranza dijo que “estas son políticas en las que tenemos que involucrarnos todos pero para que eso suceda, necesitamos un empoderamiento de la sociedad y sus instituciones. Para que ese empoderamiento se dé, tenemos que compartir y consensuar líneas de trabajos. Desde el Estado ser propiciados, articuladores y facilitadores para poder desarrollar estos programas”, añadió.

“En Santa Fe tenemos insumos y herramientas para poder trabajar y lograr los objetivos que hoy nos planteamos”, continuó Speranza, y agregó que “si logramos ser más eficientes en el uso de la energía, vamos a dar pasos realmente importantes”, reconoció Speranza.

CÓMO INSCRIBIRSE

El Plan de Capacitaciones Básicas es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, para brindar charlas técnicas en respuesta a necesidades e inquietudes de instituciones no educativas, municipios y comunas.

Las instituciones interesadas, podrán registrar su solicitud de temática en el formulario disponible en nuestro sitio web www.santafe.gob.ar/energia, hasta el 30 de octubre inclusive.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaría de Estado de la Energía evaluarán las solicitudes y organizarán la agenda de capacitaciones a realizar en las diferentes localidades, entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Por su parte, las instituciones deberán: dar adecuada difusión de la actividad; disponer del lugar apropiado y equipado (sonido y proyección); y elevar a los organizadores un informe breve sobre la actividad realizada dentro de los 10 días posteriores a la capacitación.

[comentarios]

Últimas noticias