14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Detuvieron a un docente por el abuso sexual de su sobrina

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Un hombre que se desempeña como docente en dos escuelas de Rosario fue detenido el jueves e indagado este viernes por la Justicia rosarina por un abuso sexual de una menor que es familiar suya.

El acusado tiene 40 años, es el tío político de la víctima y está involucrado en una causa que inició en el 2013, por lo que permanece en el sistema conclusional. En ese proceso hubo distintas etapas, aunque en este 2016 la prueba fue consolidándose en el juzgado de Instrucción 9°, ahora bajo la órbita de la jueza Alejandra Rodenas.

La propia magistrada fue la que impulsó meses atrás una nueva pericia psicológica con la víctima, que ahora tiene 13 años.

Fuentes judiciales confiaron que esa medida fue “muy contundente” y que “permitió fundar el principio de sospecha que avala la detención”, que se concretó el jueves a la salida de un establecimiento educativo de Ocampo al 100.

Al respecto, distintos funcionarios aclararon que los hechos investigados en ésta causa en particular no se produjeron en ese ámbito.

Este viernes, el detenido fue trasladado a los Tribunales Provinciales para el acto de indagatoria, en el cual se abstuvo de hacer declaraciones. La fiscal interviniente es Alejandra Rodríguez.

El hombre fue asistido por un defensor oficial y por el momento quedó detenido, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

[comentarios]

Últimas noticias